Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2014

Clonación de tarjetas: BancoEstado devuelve $185 millones a sus clientes

570 fueron las personas afectadas por este hecho, a las cuales se les devolvieron montos que fluctuaron entre los 50 mil y el millón 800 mil pesos.

Por Redacción
Compartir

Tras una mediación colectiva realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el BancoEstado compensó económicamente a cerca de 570 consumidores que se vieron afectados por la clonación de sus tarjetas bancarias durante el año 2013.

Los clientes recibieron montos que fluctuaron entre los $50 mil y 1 millón 800 mil pesos aproximadamente, con un total pagado por el banco de unos 185 millones de pesos, consigna La Segunda.

Los hechos se remontan a 2013, cuando un grupo de personas presentó reclamos ante Sernac, afirmando ser víctimas de clonación de sus instrumentos financieros: cuentas corrientes, líneas de crédito, cuentas vista, cuentas Rut, chequeras electrónicas, tarjetas de crédito o débito.

A raíz de ello, el servicio inició una mediación colectiva con BancoEstado, gestiones que culminaron en la entrega de una solución por parte de la institución financiera, que incluyó la restitución total de los montos clonados, junto con las comisiones, intereses e impuestos involucrados. También pagó el costo del reclamo -$4.045 por persona- a cada uno de los afectados.

Al respecto, Ernesto Muñoz, director del Sernac, señaló que la solución dada por el Banco resuelve extrajudicialmente un problema que había afectado a un número importante de consumidores. Agregó que el Servicio va a seguir monitoreando este mercado, y no dudará en iniciar las acciones que estime oportunas si la situación se repite.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de