Diputado Gaspar Rivas se va de la Alianza: "Chao con RN"
Junto con ello, envió un mensaje a la Alianza: "Le digo a la derecha que no cuente cuentos, que nadie se los compra, respecto a que son sociales y populares. No lo son. Son la misma derecha de siempre: que protege el sistema económico y los bolsillos de la misma gente de siempre. Para empezar la centro derecha, no existe. Es un invento".
Gaspar Rivas, diputado por Los Andes y San Felipe, anunció su salida definitiva de Renovación Nacional, asegurando que era considerado como “un socialista infiltrado” por parte de la directiva de Carlos Larraín.
“Renuncio a Renovación Nacional. Chao con RN”, apuntando que “mi despedida es para siempre, no hay vuelta atrás. Este es el divorcio de mi matrimonio con RN”.
“La otra vez fue una separación y nos volvimos a reencontrar como un AVP, pero ahora ni AVP ni nada. Me di cuenta que esta vuelta era demasiado, que no tenía sentido (…) Mis ideas no tienen cabida en RN, por eso me estoy yendo. Yo no cambié a RN y ellos claramente no me van a cambiar”, indicó a The Clinic.
Y es que según Rivas, se sintió menoscabado al interior de la tienda de calle Antonio Varas por su postura a favor de la reforma tributaria, estar a favor de la eutanasia, renacionalizar el cobre y eliminar el lucro en la educación, asegurando que la directiva de Carlos Larraín lo trataba como “socialista infiltrado”.
“Hace tiempo que no voy a los consejos de RN. La chimuchina chica no me interesa. Solo sirve para que las bases vomiten toda la mierda y después los mandan para la casa y chao. Y pasa el tiempo y los vuelven a ver cuando de nuevo han juntado mierda. En esa se van siempre. Y no cambia nada”, aseguró.
Junto con ello, envió un mensaje a la Alianza: “Le digo a la derecha que no cuente cuentos, que nadie se los compra, respecto a que son sociales y populares. No lo son. Son la misma derecha de siempre: que protege el sistema económico y los bolsillos de la misma gente de siempre. Para empezar la centro derecha, no existe. Es un invento”.