Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2014

Eyzaguirre cuestionó la existencia de escuelas especiales, porque segregan a los niños

El ministro de Educación se refirió nuevamente a la Reforma Educacional en el marco de la reunión del Comité Central del Partido Socialista.

Por EFE
Compartir

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, llamó este sábado a “salir a la calle” a defender la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, subrayando que “no estamos dando un salto al vacío”.

“Lo que estamos proponiendo son las mejores prácticas que todo el mundo desarrollado entendió hace mucho tiempo”, dijo Eyzaguirre al exponer ante el Comité Central del Partido Socialista, que celebra hoy una reunión plenaria.

“Se necesita coraje, convicción, que todos salgamos a la calle a convencer a las familias, a unirnos a los profesores y estudiantes en esta gran lucha, y no hacer caso a las maniobras que hace la oposición para intentar dividirnos”, subrayó hoy el ministro de Educación.

Eyzaguirre comparó el sistema educacional chileno con el de otros países del mundo, donde, según sostuvo, “las escuelas públicas son completamente integradas y hay capacidades pedagógicas para hacerse cargo de esa inclusión”.

En ese contexto, cuestionó la existencia de escuelas especiales, como las de lenguaje, por ejemplo, para los niños con capacidades diferentes, porque a su juicio, segregan a esos niños, los separan de su entorno natural.

“Eso hay que repensarlo, porque en la educación moderna los niños con necesidades educativas especiales tienen que estar en la misma sala que los otros niños. Obviamente apoyados por las profesoras de educación diferencial, para que esos niños tengan los apoyos correspondientes”, dijo.

“Esto es más caro, pero hay que asumirlo. Porque, para que aprendan los unos de los otros, hay que cambiar este paradigma de la exclusión”, concluyó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País