Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2014

Este sábado entró en vigencia el fin de las llamadas de larga distancia nacional

A partir de ahora todas las llamadas realizadas desde números de teléfonos fijos tendrán el mismo costo de una llamada local, independientemente de cual sea la región de origen o destino.

Por EFE
Compartir

La operación para poner fin a la llamadas telefónicas de larga distancia dentro del territorio nacional concluyó exitosamente este sábado, anunció en un comunicado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

De este modo, a partir de ahora todas las llamadas realizadas desde números de teléfonos fijos tendrán el mismo costo de una llamada local, independientemente de cual sea la región de origen o destino.

“Quiero agradecer a los profesionales y técnicos que llevaron a cabo este proceso sin que se generaran molestias para los usuarios”, destacó el ministro Andrés Gómez Lobo.

El proceso de eliminación de la larga distancia telefónica entre las quince regiones se inició el pasado mes de marzo en el extremo norte del país y culminó ayer en la Región Metropolitana.

Esta operación, que beneficia a unos tres millones de usuarios de telefonía fija en todo Chile, fue posible gracias a un acuerdo entre las autoridades y las empresas de telefonía, que accedieron a eliminar los cargos adicionales por llamadas entre distintas zonas.

En la última fase del cambio, representantes de los servicios de emergencia y seguridad, como Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones y el Servicio de Atención Médica de Urgencia, trabajaron en la Oficina Nacional de Emergencia para garantizar que los números de emergencia funcionaran con normalidad.

El fin de la larga distancia ayer fue supervisado por el vicepresidente de la República y ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el titular de Transportes y Telecomunicaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País