Caso Karadima: Víctimas no llegan a acuerdo en conciliación con Arzobispado
"Ellos tienen su propia verdad y esa no puede ser aceptada por la Iglesia en los términos que ellos la han mencionado", el abogado del Arzobispado de Santiago.
El Arzobispado de Santiago confirmó que no se llegó a un acuerdo en la audiencia de conciliación con Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, querellantes en la causa civil que se lleva adelante por la responsabilidad de la Iglesia Católica en los abusos cometidos por Fernando Karadima.
José María Eyzaguirre, abogado de la Iglesia, señaló que no se puedo concordar “cómo habían sucedido determinados hechos, cuál era la verdad de los mismos, y de ese modo no pudimos llegar a expresar una verdad que fuera aceptada por ambas partes”.
“Ellos tienen su propia verdad y esa no puede ser aceptada por la Iglesia en los términos que ellos la han mencionado”, enfatizó el representante del Arzobispado de Santiago.
De este modo, se retoma la causa civil contra el Arzobispado, donde los afectados por el ex párroco de El Bosque piden un reconocimiento público de perdón, además de una indemnización.