Gobierno se querella por Ley Antiterrorista tras bombazos en comisarías
"Afortunadamente no ha habido daños de personas ni nada por el estilo. Ya hemos calificado esto otras veces como hechos muy graves. Se están investigando y nosotros tenemos que esperar que la investigación se desarrolle adecuadamente", agregó Mahmud Aleuy.
La Moneda se querellará por Ley Antiterrorista con los responsables de los atentados explosivos que afectaron a comisarías en Santiago y El Bosque en la noche de este lunes.
En ellos se vieron involucradas la Primera Comisaría de Santiago, ubicada en Mac Iver con Santo Domingo y la 39º Comisaría de El Bosque.
Según informó el coronel Sergio Escudero, “se produjo la detonación de un artefacto explosivo adosado a la parte inferior de un vehículo estacionado a un costado del gimnasio de la Primera Comisaría”.
“Producto de esta detonación –que causó algunos daños- de inmediato se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, iniciándose el cierre perimetral del sector, tras lo cual se logró la detención de tres personas”, explicó a Cooperativa.
Sin embargo dichas personas fueron dejadas en libertad tras descartarse la presencia de trazas de sustancias explosivas en sus ropas.
En vista de estos hechos, hasta el lugar llegó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien confirmó la presentación de las querellas bajo la figura de la Ley Antiterrorista.
“Lo que haremos es hacer una presentación por Ley Antiterrorista de estos hechos. Vamos a pedir, adicionalmente, que las investigaciones se unan en el fiscal único que tenemos hoy día”, en alusión a Christian Toledo.
“Afortunadamente no ha habido daños de personas ni nada por el estilo. Ya hemos calificado esto otras veces como hechos muy graves. Se están investigando y nosotros tenemos que esperar que la investigación se desarrolle adecuadamente”, agregó.