Joannon y sustracción de menores: "Estoy dándole vueltas a todo esto"
"Es la vida la que se juega... entonces uno tiene que hacer (la reflexión) fundamentalmente a partir de las decisiones más importantes de su vida, como para mí ha sido el consagrarme para siempre a Él. Eso es lo importante", agregó.
El sacerdote Gerardo Joannon se refirió a la decisión de la congregación de los Sagrados Corazones de reconocer su participación en las adopciones irregulares realizadas en dictadura, asegurando que “estoy dándole vuelta a todo esto”.
Esto, luego que la orden calificara de verosímil las acusaciones realizadas en dos casos, además de apuntar que Joannon mantenía hasta ahora una relación sentimental con la madre de uno de los menores dados en adopción.
Tras determinarse que debía reconocer su responsabilidad, pedir perdón y trasladarse a España “para reflexionar”, el prelado señaló a El Mercurio que “estoy dándole vueltas a todo esto… estas cosas no son pequeñas”.
“Es la vida la que se juega… entonces uno tiene que hacer (la reflexión) fundamentalmente a partir de las decisiones más importantes de su vida, como para mí ha sido el consagrarme para siempre a Él. Eso es lo importante”, agregó.