Ojo: Culminan construcción del primer parque eólico de Chiloé
El proyecto parque de San Pedro Chiloé de 36 MW está compuesto por 18 aerogeneradores G90-2.0 MW, además del desarrollo de la infraestructura para la instalación y operación del proyecto, incluyendo 20 Km de carreteras, una subestación eléctrica, una línea de alta tensión de 25 kilómetros e incluso un puente.
La firma española Gamesa, anunció este miércoles la finalización del proceso de construcción del primer parque eólico en Chile, un proyecto de 36 MW para la compañía Transantartic.
La puesta en marcha del parque de San Pedro Chiloé, cuya construcción partió el año pasado, incluyó el suministro de los 18 aerogeneradores G90-2.0 MW, además del desarrollo de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo 20 kilómetros de carreteras, una subestación eléctrica, una línea de alta tensión de 25 kilómetros e incluso un puente.
Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante doce años.
Desde la empresa destacan la importancia del proyecto, apuntandoal potencial eólico del país. Es así como señalan que el último informe de la consultora BTM, Chile contaba con 413 MW instalados en 2013 y se calcula que su capacidad instalada acumulada se triplique hasta los 1.500 MW para 2018, apoyada por el aumento en la demanda de electricidad.
Además de Chile, Gamesa también está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado más de 2.000 MW en México, Honduras, Argentina, Uruguay y Costa Rica, entre otros. En el primer semestre de 2014, esta región representó el 36% del total de las ventas.