Líderes de la Coordinadora Arauco Malleco iniciaron beneficio de libertad en fines de semana
Los dirigentes salieron de la cárcel El Manzano de Concepción este viernes por la tarde y deberán regresar el domingo a las 21:00 horas.
Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), iniciaron su beneficio de libertad durante los fines de semana, por lo que este viernes abandonaron la cárcel El Manzano de Concepción.
Ambos comuneros mapuche están cumpliendo su condena desde el 2011 por ataques incendiarios y obtuvieron este beneficio gracias a su buena conducta y al Convenio 169 de la OIT, según lo informado por Cooperativa.
“Lo principal es entregar este momento, que se entienda, como un homenaje para todo mi pueblo, para toda la gente que trabaja y lucha por la causa mapuche. Éste es un momento de felicidad, porque estoy con mi familia y me dirijo a la zona”, manifestó Llaitul.
El dirigente, quien se trasladó hasta Puerto Choque en Tirúa al igual que Llanquileo, continuó expresando “el sentimiento y la convicción de que nosotros seguimos firmes y, así como nos procesaron y nos condenaron, salimos con la frente en alto y estamos contentos”.