Giorgio Jackson cree que es inviable un acuerdo con la Alianza para aprobar Reforma Educacional
Además hizo un llamado al ministro Eyzaguirre para mantener sus convicciones y no llegar a un consenso a base de presiones de la oposición y del oficialismo.
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró, en el programa Estado Nacional de TVN, que es impensado un eventual consenso con la Alianza para la aprobación de la Reforma Educacional, afirmando que “el que exista un acuerdo con quienes históricamente se han opuesto a estas mismas ideas, para mí es inviable“.
Jackson explicó que “si uno mira el documento de la UDI en educación, que me parece de bastante poca seriedad e improvisado, creo que el llegar a acuerdo con personas que tienen ese tipo de posturas para mí sería imposible bajo los principios que tiene el mensaje presidencial. El mensaje hoy día que está en el proyecto de ley, si es que se quiere llegar a un acuerdo con sectores como la UDI o RN (…) es prácticamente impensado que haya un punto medio. O sea, que haya lucro, lucrito, lucro a medias, no se puede. O es o no con fines de lucro”.
El parlamentario advirtió que “espero que el ministro Eyzaguirre no se pretenda ir por el ancho camino del medio, sino que mantenga convicciones, mantenga determinación e insistir en los principios del proyecto. Ahí al menos yo sé que va a contar con bastante apoyo”.
En esta misma línea, Jackson señaló que “veo que hay un riesgo, porque el gobierno va a querer pasar a toda costa una reforma y a veces cuando los sectores que tienden a estar más reticentes al cambio dentro del oficialismo no le aseguran los votos, ni siquiera con modificaciones, por supuesto que el gobierno se ve presionado. Pero yo espero que también los sectores del oficialismo estén convencidos con estos cambios”.
Según el fundador del movimiento Revolución Democrática, el proyecto de reforma educativa va por la dirección correcta, porque “los principios que están detrás de la reforma yo los comparto y son, creo, por los cuales a mí me eligieron para estar en el parlamento, que es básicamente romper con las desigualdades que existen en materia educacional y empezar a terminar con la segregación”.