Ezzati negó ser opositor de la reforma educacional: "Es absolutamente necesaria"
"Estoy convencido que la no discriminación es una gran cosa, siempre que se entienda que en educación el principio fundamental es el de la confianza y que los papás tienen que tener la confianza en el colegio que educa y este en los padres", indicó desde la ex Penitenciaría.
Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, descartó que sea un opositor de la reforma educacional, enfatizando que “la reforma es absolutamente necesaria (…) El fin al lucro es una gran buena noticia si es que deja libertad de acción”.
“Estoy convencido que la no discriminación es una gran cosa, siempre que se entienda que en educación el principio fundamental es el de la confianza y que los papás tienen que tener la confianza en el colegio que educa y este en los padres”, indicó desde la ex Penitenciaría.
Junto con ello, reafirmó que “he sido siempre muy contrario a que haya lucro en la educación, sobre todo lo que entendemos por lucro, porque en todo trabajo hay una remuneración justa, pero no podemos llamar lucro a eso”.
“Pero entendido como aprovecharse de una situación para enriquecerse y aprovecharse de una situación como la educación, eso es siempre inmoral”, sentenció.