Un 40% se mostró a favor de la reforma tributaria ad portas de su votación en Senado
Además, un 56% indicó que el alza en los impuestos será absorbida por los usuarios, "porque van a subir los precios de los bienes y servicios", seguido de un 25% que apunta que empresas y consumidores asumirán por igual este costo.
En la antesala de su votación en general este martes en el Senado, un 40% se mostró a favor de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, según la encuesta Cadem de esta semana.
Esto representa una caída de cuatro puntos en su apoyo, versus el 35% que manifestó su rechazo a la iniciativa. En tanto, un 69% de los consultados señala que será dañina para la clase media.
Además, un 56% indicó que el alza en los impuestos será absorbida por los usuarios, “porque van a subir los precios de los bienes y servicios”, seguido de un 25% que apunta que empresas y consumidores asumirán por igual este costo.
En cuanto a la reforma al binominal aprobada en la Cámara de Diputados, un 35% se mostró a favor de modificar el sistema electoral por uno proporcional moderado, contra un 29% que está en contra.
Consultado sobre el incremento en el número de parlamentarios que traerá la reforma, un 62% rechaza este incremento, frente al 26% que lo respalda.