Diputado Farcas niega haber cedido ante lobby de Microsoft y espera disculpas de Vlado Mirosevic
Respecto a las acusaciones, aseguró que son "absolutamente falsas, aseveraciones que no corresponden a la verdad así que espero que disculpas públicas del diputado Mirosevic".
El diputado PPD Daniel Farcas reconoció que se reunió con representantes de la empresa Microsoft y con la ACTI (Asociación chilena de Empresas de Tecnologías de Información) aunque niega de forma tajante que el proyecto de acuerdo que presentó para promover la neutralidad tecnológica en lugar de impulsar el software libre haya sido resultado de esas conversaciones.
Farcas fue acusado por el diputado ariqueño Vlado Mirosivic de haber cedido al supuesto lobby de Microsoft ante lo cual el parlamentario se defiende a través de una entrevista al diario La Segunda: “se han hecho acusaciones absolutamente falsas, aseveraciones que no corresponden a la verdad así que espero disculpas públicas del diputado Mirosevic”.
Sobre la reunión con representantes de Microsoft y ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Teconologías de Información), Farca dijo que tanto él como el mismo Mirosevic se reunieron con las entidades. “Por supuesto, me reuní con la ACTI y las personas que desarrollan software, igual que (Vlado) Mirosevic y otros diputados, porque creo que uno tiene que reunirse con todo el mundo y estar abierto a todo tipo de encuentros. Yo reconozco mis simpatías por la ACTI, que es una organización que reúne a los empresarios y pequeños desarrolladores de software, pero eso es muy distinto a ser sujeto de la presión del lobby”, sostuvo.
En ese sentido, agregó que “desde que dirigí el Sence que tengo una larga tradición de apoyo a los desarrolladores de teconologías de la información en nuestro país, básicamente agrupadas en la ACTI, que hacen una labor muy importante para encontrar soluciones a problemas teconológicos”.
Farcas también negó que Microsoft haya sido financista de su campaña: “Yo no tengo nada que ver con Microsoft, ni conozco a sus representantes ni ejecutivos”.