Ministro de Transportes defendió polémica medida "antibulto" del Metro
"A lo que apunta esta medida es a evitar los bultos que son claramente excesivos y que pueden generar algún problema de seguridad o de operación para el Metro. Por ejemplo, trasladar un refrigerador o una cocina en el Metro. No creemos que esto sea lo más adecuado por la seguridad y la comodidad de otros usuarios", agregó.
Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, se reunió con un grupo de parlamentarios de la Región Metropolitana en el marco de la polémica generada por la llamada norma “antibulto” del Metro.
Y el secretario de Estado, quien se vio las caras con los senadores RN Andrés Allamand y Manuel José Ossandón y el PPD Guido Girardi, los cuales le pidieron interceder a favor de los usuarios, apoyo la medida de la empresa, indicando que se busca evitar fletes en el Metro.
“A lo que apunta esta medida es a evitar los bultos que son claramente excesivos y que pueden generar algún problema de seguridad o de operación para el Metro. Por ejemplo, trasladar un refrigerador o una cocina en el Metro. No creemos que esto sea lo más adecuado por la seguridad y la comodidad de otros usuarios”, agregó.
Junto con ello, Gómez-Lobo enfatizó que “he conversado con el presidente del Metro y me ha asegurado que esta medida no busca afectar al usuario normal de Metro, al usuario común. Me ha asegurado que no afecta a la gente que viaja con maletas”.
“La gente puede estar tranquila, pueden usar el metro para viajar con maletas, con efectos personales, con instrumentos musicales, con bicicletas plegables, con coches de niños. Esta medida no apunta a eso”, recalcó.