Arabia Saudí: policía de la moral cierra 850 sitios web por promover el ateísmo
La Unidad de Combate de Delitos Informáticos saudí también descubrió 146 cuentas de Twitter usadas para "promover la homosexualidad y la inmoralidad".
La policía de la moral de Arabia Saudí ha cerrado unas 850 páginas web por promover el ateísmo y está investigando cientos de cuentas en redes sociales que supuestamente han efectuado chantajes, publicó hoy el diario saudí Al Iqtisadiya.
El portavoz de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio (policía de la moral), Turki al Shelil, explicó que las páginas cerradas fueron detectadas por la Unidad de Combate de Delitos Informáticos, que fue creada hace un año y medio.
En cuanto a las redes sociales, señaló que ha investigado un total de 500 denuncias de personas que eran chantajeadas por usuarios de Twitter, Facebook e Instagram con difundir fotografías y vídeos personales, resolviendo la mitad de los casos.
La Unidad de Combate de Delitos Informáticos también descubrió un total de 146 cuentas de Twitter usadas por sus dueños para “promover la homosexualidad y la inmoralidad”.
Los responsables de esas cuentas fueron detenidos y presentados ante la justicia, agregó Al Shelil.
El portavoz reveló asimismo que la Organización de Comunicaciones y Técnicas Informáticas -órgano estatal que regula internet- cerró otras 735 cuentas que eran utilizadas de forma “incorrecta”.
En Arabia Saudí, donde rige una estricta aplicación de la ley islámica o “sharia”, hay un gran control sobre cualquier práctica que el régimen considera inmoral o contraria al islam, como el ateísmo o la homosexualidad.
Las autoridades saudíes anunciaron en diciembre pasado que se plantean imponer un mayor control sobre los contenidos audiovisuales difundidos en paginas de internet como YouTube