Metro se arrepiente y sepulta norma que prohibía los bultos
La empresa dio a conocer una declaración en la cual confirma que la iniciativa que comenzaría a regir a partir del 6 de octubre no corre más, "sin perjuicio de lo que la Corte resuelva respecto del recurso".
Tanto el fue el cántaro al agua que finalmente se rompió, por lo que Metro de Santiago informó que la polémica norma que regulaba el ingreso de bultos al servicio queda sin efecto.
La empresa dio a conocer una declaración en la cual confirma que la iniciativa que comenzaría a regir a partir del 6 de octubre no corre más, “sin perjuicio de lo que la Corte resuelva respecto del recurso”.
Esto, en referencia a la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger el recurso de no innovar presentado por un grupo de vecinos de Pudahuel contra la norma.
Así, se concreta una de las semanas más negras en la historia del Metro, ya que a esta polémica por la presencia de bultos en los vagones se suma el caos que afectó a la Línea 5, donde un problema eléctrico hizo que el servicio se suspendiera en dicho tramo el martes pasado, lo que repertió en la salida de su jefe de mantenimiento.