Andrés Palma fue pifiado en feria de educación y tuvo que cancelar su discurso
El secretario ejecutivo de la reforma educacional intentó explicar el proyecto, pero los asistentes no lo dejaron continuar.
El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, participó este viernes en la 7° Feria de la Educación en la Estación Mapocho, donde fue abucheado desde el inicio de su discurso por estudiantes, apoderados, profesores y sostenedores que asistieron al evento, según lo publicado por Emol.
“Yo tengo un auto del año 2002. Porque yo podía comprar ese auto. El auto que yo puedo comprar depende de mi ingreso. Cuando se dice que los padres han elegido el colegio en que quieren que estén sus niños es la misma relación respecto del auto: Han elegido el colegio al que podían llegar”, sostuvo en su exposición para ejemplificar la gratuidad, con lo que generó el rechazo de los asistentes.
“No hay nada en el proyecto de ley que diga que algún sostenedor pueda dejar de ser sostenedor…”, intentó explicar hasta que tuvo que suspender su discurso, señalando luego a Cooperativa que “sabía que iba a ser difícil, no tanto así como toda la asamblea gritando, pero sabía que venía a un espacio donde no nos habían invitado y pedimos ser invitados, nosotros seguimos esperando que todo el mundo dialogue, los que se bajan de los diálogos no somos nosotros”.
Tras el bochornoso episodio, Palma hizo sus descargos en Twitter: