History busca en Latinoamérica “Una Idea Para Cambiar la Historia”
El concurso, que cuenta con el apoyo de SURA, busca iniciativas e ideas que construyan un mundo mejor y que pasen a la historia como uno de los grandes cambios de la humanidad.
Se dice que el emprendimiento es el motor del crecimiento y América Latina es una región donde cada día se le da más valor a la innovación y a la búsqueda de nuevas ideas que permitan el crecimiento de los países. Es por esto que History presenta “Una idea para cambiar la historia”, una iniciativa exclusiva que busca convocar a todos aquellos latinoamericanos que están trabajando e implementando sus propias ideas con el fin de dar un impulso al crecimiento de sus países y de la región, y así reconocer el trabajo que están realizando.
“Mediante esta iniciativa queremos demostrarle a nuestro público que cambiar la historia está en nuestras propias manos y que en nuestra región existe mucho talento y personas que ya están trabajando por construir un mundo mejor. Hoy buscamos darles una vitrina que les permita mostrar sus trabajos y a la vez premiar con un incentivo económico a las mejores ideas”, expresó César Coletti, VP Marketing de History y H2 Latinoamérica.
A través de “Una idea para cambiar la historia”, History financiará con más de USD$ 120.000 las tres ideas ganadoras, luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación que ya ha comenzado y que está disponible en www.TuHISTORY.com/1Idea
“Para seleccionar las mejores ideas, History ha conformado un selecto panel de jueces formado por reconocidas personalidades de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, quienes tendrán la difícil tarea de escoger las mejores 10 ideas para que el público a través de Internet pueda votar y decidir por las mejores 5 iniciativas, entre las que saldrán escogidos el primer, segundo y tercer lugar”, agregó César Coletti.
El jurado estará compuesto por la periodista argentina María Laura Santillán; el reconocido científico colombiano Dr. Jorge Reynolds; el creador de Trabajando.com y presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile Juan Pablo Swett; el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con; el Rector de la UVM Dr. Bernardo González-Aréchiga; y la doctora Patricia García, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia de Perú.
Además, con el fin de dar una mayor difusión se contará con un grupo de embajadores que tendrán la misión de convocar y hacer el llamado a participar en sus respectivos países. Formarán parte de este grupo de destacadas personalidades el conductor de la televisión argentina Julian Weish; el cantante y músico colombiano Andrés Cepeda; el líder de la banda chilena La Ley, Beto Cuevas; el actor y conductor mexicano Jaime Camil; y el reconocido hombre de radio en Perú, Raúl Vargas.
La inscripción de ideas estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2014, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas incluyendo: ¿Cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿Por qué se merece ganar el premio?
En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, el jurado seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto. History producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio www.tuHISTORY.com/1idea, para que en la tercera etapa, el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas History seleccionará a los ganadores.
Para las evaluaciones se tomarán en cuenta tres importantes criterios: El impacto social de la idea, entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo. Su sustentabilidad, es decir, la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva. Y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.
Los 5 finalistas, serán invitados por History a la gala que se celebrará en la Ciudad de México a principios del mes de diciembre de este año, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, y en la que serán anunciados los 3 ganadores.