Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

Empresa Porta reconoce que Segegob le adjudicó asesoría creativa por $204 millones sin proyecto específico

Asesoría que impulsará empresa no incluye ningún proyecto en específico. Porta trabajará en folletos y comunicados radiales.

Por Francisco Parra
Compartir

A través de una licitación por medio de la Secretaría General de Gobierno, la empresa Porta se adjudicó un “servicio de campañas comunicacionales y servicios de asesorías creativas” por 204 millones de pesos.

Según informó El Mercurio esta mañana, Porta le ganó a otras 5 empresas. Lo llamativo es que la licitación no detalla ningún proyecto en específico, pues se trata de un convenio marco de campañas publicitarias.

En un comunicado, el gerente general de Porta,  Rodrigo Fontaine,  reconoce que por el momento no hay un proyecto específico en el que estén trabajando y aclara que el valor dado a conocer es por un total que no llega íntegramente  a la empresa.

“En la administración anterior se generó un convenio marco que reunió, según méritos y excelencias, a un grupo de agencias de publicidad a través de licitaciones públicas para que realizaran las distintas campañas comunicacionales. Como este acuerdo expiró en abril de este año, el actual Gobierno está desarrollando uno nuevo. En ese contexto, efectuó un proceso público para contar con recursos destinados a acciones de promoción y comunicación de iniciativas en curso. Es importante precisar que la cifra mencionada en la adjudicación corresponde a un total, cuyo detalle involucra la contratación de proveedores, espacios publicitarios en medios de comunicación, y, en un porcentaje menor, al trabajo creativo de Porta”,  dice el comunicado.

Según señalan desde la empresa, solo un 15% de los 200 millones van directamente a Porta. El resto es para impresión de folletos y comunicados radiales. Actualmente no se encuentran trabajando en ningún proyecto en específico, pero descartan incluir comerciales de televisión debido al alto costo que tienen.

Porta es la empresa de José Miguel “Kiko” Carcavilla, quien fuera el creativo de la última campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Segegob

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País