Marcha patriótica: Baja convocatoria marca protesta hacia el triángulo terrestre
En tanto, el ministro del Interior peruano, Daniel Urresti, llegó a Tacna acompañado por el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, enfatizando que "no se permitirá el ingreso al triángulo terrestre por estar minado", además de aclarar que no se pondrán en contacto con Carabineros, ya que "el triángulo terrestre es peruano".
La llamativa “marcha patriótica” hacia el triángulo terrestre ubicado en territorio chileno organizado por organizaciones nacionalistas peruanas ha reunido solo a cerca de 30 personas dispuestas a cruzar la frontera entre ambos países.
A pesar de la baja convocatoria, Ciro Silva, organizador de la manifestación, dejó en claro que de todas formas marcharán hacia la cuestionada zona, a pesar del peligro de las minas antipersonales y de las advertencias de las autoridades peruanas.
En tanto, el ministro del Interior peruano, Daniel Urresti, llegó a Tacna acompañado por el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, enfatizando que “no se permitirá el ingreso al triángulo terrestre por estar minado”, además de aclarar que no se pondrán en contacto con Carabineros, ya que “el triángulo terrestre es peruano”.
Por su parte, Salvador Urrutia, alcalde de Arica, mostró su rechazo a la manifestación, indicando que “esas personas solo representan a sí mismas y es una minoría del pueblo del peruano, ya que la mayoría de los peruanos rechazan las ideas de este grupo minoritaria que lo uno que hacen es poner en riesgos el proceso de integración entre Perú y Chile”.