Justicia ratifica absolución de gendarmes por incendio en cárcel de San Miguel
En vista de esta situación, los familiares de los 81 fallecidos aseguraron que recurrirán a instancias internacionales para así "no dejar impune" su muerte.
La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la absolución de los ocho gendarmes acusados como responsables de la muerte de 81 reos en el incendio de la cárcel de San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre de 2010.
Con esto, se sumó a lo determinado por el Sexto Tribunal Oral de Santiago, luego de nueve meses de juicio declaró inocentes a los involucrados, y de paso criticó contra la labor desarrollada por el Ministerio Público.
Esto, ya que no se hizo “una exposición clara, lógica y completa de cada uno de los hechos que se dan por probados y la valoración de los medios de prueba que fundamentan dichas conclusiones”.
Así, la jueza presidenta del tribunal María Teresa Letelier, la magistrada Soleda Espina y el abogado Manuel Hasbún no acogieron lo expuesto por la Fiscalía Sur, argumentando que los antecedentes expuestos no lograron demostrar un vicio en el proceso.
En vista de esta situación, los familiares de los 81 fallecidos aseguraron que recurrirán a instancias internacionales para así “no dejar impune” su muerte.