Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2014

Empresas de descuentos, cupones y retail lideran ranking de reclamos al Sernac

Tiendas Falabella.cl, Líder internet y Groupón fueron las empresas con más quejas recibidas por la entidad durante el primer semestre de este año.

Por Redacción
Compartir

Un informe publicado por el Servicio Nacional del Consumidor reveló que durante el primer semestre del 2014 la entidad recibió un 16, 1% más de reclamos, en comparación con la misma fecha del 2013.

Dentro de este ranking, el portal web de tiendas Falabella ocupa el primer lugar, concentrando un 23,6% del total, es decir, 2325 quejas. Por su parte, Líder Internet se sitúa en segundo lugar con un 12% del total de quejas, seguido por Groupon con 11.6%.

Sernac además informó que más del 50% de los reclamos recibidos, tanto el primer semestre de 2013 como de 2014, corresponde a empresas de promociones o tickets de descuento, cuponeras por tiempo limitado y empresas del retail, que poseen una plataforma de comercialización online. Reclamos que se basan en su mayoría en incumplimientos de las condiciones contratadas

Pese a esto, la entidad señaló que el 72,6% de los reclamos realizados este año fueron cerrados con una respuesta favorable ante al consumidor. Es por esto que, Ernesto Muñoz, Director del Sernac, recalcó que “los consumidores deben tener en cuenta que adquirir un producto mediante el comercio electrónico tiene los mismos derechos que el comercio convencional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Falabella#reclamos#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de