Diez consejos infalibles para terminar con la soledad y conseguir pareja
Encontrar a una persona especial puede convertirse en una búsqueda frustrante y agotadora. Por eso la directora de la agencia matrimonial que lleva su nombre, Marisa Heffler, aconseja 10 puntos para tener en cuenta.
1- Mente y actitud positiva: Lo primero que hay que hacer es apartarse por completo de los pensamientos negativos. Frases como: “¡Siempre voy a estar solo!”; ¡Nadie va a quererme!; o, ¿El amor realmente será para mí? deben ser desterradas por completo de la mente. Es importante recordar que la actitud positiva es el puntapié inicial para lograr cualquier cosa en la vida.
2- Refuerza tu autoestima: “Al alejarte de los pensamientos negativos, comienza a invadir tu mente de pensamientos positivos y empieza a trabajar no solo tu interior: también hay que ocuparse de lo estético. Por supuesto, para conseguir pareja no hace falta ser un modelo de portada de revista, pero el aspecto personal es un punto importante en esta búsqueda”, explicó Heffler.
3- El que espera, ¿desespera? “Apártate de la desesperación de encontrar pareja, porque de esa forma alejarás a las personas que se te acerquen. Espera con paciencia a la adecuada. Encontrar pareja no es hallar a alguien que supla superficialmente tu soledad, porque al poco tiempo la volverás a sentir, pues la persona no cubrirá tus expectativas porque no existe amor, sino compañía. Dedicarte a hacer amistades, en vez de mirar permanentemente quien podría ser una posible pareja, te ayudará más a hallar a tu compañero de vida”, sostuvo Heffler.
4- Abre y expande tu vida social: Comienza a tener más vida social para que puedas tener mayor cantidad de posibilidades de hallar a una persona interesante, como fiestas familiares, reuniones de un club, un curso de inglés, clases de baile o lugares donde se concentran personas de tu edad.
5- Si crees que no puedes, busca ayuda: Si esta búsqueda comienza a angustiarte o la sientes una carga muy pesada con la que no puedes lidiar, siempre es recomendable consultar con un psicólogo, quien puede orientarte y analizar cuáles son tus puntos de conflicto. Algunas personas prefieren delegar la búsqueda y asisten a consultoras matrimoniales o recurren a citas organizadas para conocer a gente con sus mismos intereses.
6- Dedícale tiempo a cada persona que conoces: “Vé despacio y conoce en profundidad a las personas que van apareciendo. Dedícales tiempo y deja que te cuenten qué es lo que buscan, lo que desean para sus vidas, sus gustos, sus problemas. Fíjate que sean realmente compatibles contigo. Si después de tres citas no sientes química, no fuerces la situación. Recuerda, siempre sin desesperación, porque ella te hará actuar en forma irracional, y necesitas estar con la mayor calma posible”, afirmó la entrevistada.
7- Dedícate tiempo a ti mismo: Busca ocuparte de cosas que siempre te han gustado y nunca has podido hacer, como estudiar una carrera, especializarte en un oficio o cualquier otra que implique un crecimiento personal. Esto te ayudará a tener la mente ocupada y te brindará más tranquilidad. “No dejes nada pendiente en tu vida y eso ayudará también a que tengas más seguridad cuando encuentres la persona para ti”, aconsejó Heffler.
8- Sé tu propia cita: Comienza a salir a cines, teatros, a cenar, a caminar, a hacer deporte o de compras. No hay por qué sentirse avergonzado de estar solo, porque mucho peor es estar con una compañía que no deseas. “Sé que a veces no es agradable ir solo, pero ¿quién sabe?, tal vez encuentres de ese modo a la persona que estás buscando y, si ello no sucede, al menos habrás hecho algo que te gusta para distraerte y pasarla bien”, recomendó Heffler.
9- Si quieres recibir amor, primero debes darlo: Relaciónate más con las personas que te quieren, con tu familia y con tus verdaderos amigos. Comienza a dar amor para que también puedas recibirlo. Esto te ayudará a sentirte más acompañado y menos solo.
10- Mira adentro tuyo: “Comienza a conocerte a ti mismo y, si tienes algo que cambiar en relación al trato con los demás, es hora de hacerlo. Piensa cuánto tienes para dar y ofrecer a la persona que será tu pareja. Enumera tus defectos y virtudes: comienza a descubrirte y a saber cuánto tienes para brindar, y por supuesto, trata de disminuir tus defectos. De esta forma, podrás tener en claro cuál es el tipo de persona estás buscando”, finalizó Heffler.