Revolución Democrática y bomba en Metro: "No tiene justificación alguna en nuestro país"
"Condenamos y rechazamos toda forma de violencia como la que hemos presenciado", señaló el movimiento político tras lo ocurrido esta tarde.
Ante el atentado que afectó a locales comerciales del Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, el movimiento político Revolución Democrática emitieron una declaración pública condenando lo ocurrido y haciendo un llamado a que los autores del hecho se enfrenten a la justicia.
El texto señala lo siguiente:
“El estallido de bomba, ocurrido en el espacio comercial Sub Centro, aledaño a la estación de metro Escuela Militar, preocupa a nuestro país y nos somete como sociedad a un debate que antes veíamos lejano.
“En primer lugar,expresamos nuestra más sincera solidaridad con las víctimas de la explosión y sus familias. Sabemos que junto a todo Chile estaremos pensando en ellos.
“En segundo lugar, como movimiento político, condenamos y rechazamos toda forma de violencia como la que hemos presenciado. Este recurso no encuentra ni encontrará justificación alguna en un país democrático como el nuestro.
“Confiamos en la institucionalidad chilena para hacerse cargo de que los autores de este hecho criminal respondan ante la justicia, y esperamos, que como sociedad generemos los espacios de debate para aprender a abordar este tipo de situaciones y erradicarlas.
“Hemos sido testigos de lo que la violencia cotidiana ha significado para los países hermanos, y no queremos lo mismo para el nuestro. Por el contrario, aspiramos a construir capacidades y convicciones colectivas para asegurar el camino de la paz, que es el único campo fértil para la democracia y la necesaria profundización de la misma”, finaliza la declaración.
El texto está firmado por Pablo Paredes, Coordinador Nacional; Nicolás Valenzuela, Secretario General; Jaime Sáez, Coordinador de Acción Política; Rocío Faúndez, Coordinadora de Contenidos; y Leonardo Rissetti, Coordinador de Redes Ciudadanas.