Incautan al menos 50 bombas molotov en ex Liceo San Miguel
La Policía de Investigaciones acudió al recinto educacional tras una alerta recibida por la dirección.
Al menos 50 bombas molotov, mechas y botellas vacías para confeccionar elementos incendiarios fueron encontrados durante la tarde del martes al interior de la sala del centro de estudiantes del liceo Andrés Bello, ex Liceo de San Miguel.
La Policía de Investigaciones (PDI) detalló que fueron hallados tres bidones con cinco litros de bencina cada uno en dicha aula, pero también en el entretecho del edificio, ubicado en la intersección de las calles Soto Aguilar con Rey Alberto.
“La directiva se comunicó con la PDI informando que en una sala de clases había una gran cantidad de artefactos incendiarios, y efectivamente se encontró elementos combustibles preparados como bombas molotov y otras por preparar”, señaló Subprefecto Ernesto Silva.
“Uno nunca espera que este tipo de cosas ocurra, tratamos de comprender sus procesos de carácter informativo, somos absolutamente cercanos al Centro de Alumnos y no entendemos esta situación”, señaló a radio ADN el director del establecimiento Alejandro Jara.