Balance del "11": carabineros heridos, cortes de luz y 33 detenidos
Algunos sectores de la Región Metropolitana permanecían sin energía durante las primeras horas de esta mañana.
Diversas zonas de la capital y de regiones fueron escenario de enfrentamientos durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, por la conmemoración número 41 del Golpe de Estado.
Uno de los puntos donde personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar de manera más intensa fue en las inmediaciones de la población Santo Tomás, ubicada en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja.
En el lugar se registraron barricadas y fogatas, pero también un intercambio de disparos entre personal policial y encapuchados, quienes habrían contado con armas de gran poder de fuego.
A nivel de Región Metropolitana, al menos 10 carabineros resultaron heridos, 33 personas fueron detenidas y más de 120 mil clientes sufrieron cortes de energía, de hecho, hasta las primeras horas de esta mañana todavía existían zonas sin suministro eléctrico.
También se informó sobre la quema de un bus del Transantiago en Puente Alto y el lanzamiento de bombas molotov al paso de automóviles en la autopista Vespucio Sur. En Colina se incautó armamento, incluyendo escopetas recortadas, durante un operativo preventivo.