Tohá anuncia que fondas del Parque O'Higgins cerrarán a las dos de la mañana
La medida tomada por la alcaldesa de Santiago será para prevenir "situaciones complejas".
Este miércoles se inauguran de manera oficial las fondas del Parque O’Higgins y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ya tomó la primera medida: el horario de atención se reducirá dos horas en comparación al año pasado, siendo las dos de la mañana la hora tope de atención para el público.
La medida, según cuenta a La Tercera, se tomó para “evitar situaciones complejas que se producen cuando las personas consumen alcohol de más”. El año pasado, la edil también había reducido el horario de atención al público pero aún así se generaron situaciones de este tipo.
Sobre las ganancias de los fonderos, Tohá cree que no tendrán problemas al respecto ya que, pese a que el año pasado también se acortó el horario de funcionamiento, ellos lograron alcanzar las cifras presupuestadas y espera que este año ocurra lo mismo.
Esta decisión ocurre justo cuando se comenzó una consulta ciudadana para modificar el horario de botillerías en Santiago, lo que las obligaría a cerrar a las 22:00 hrs. en la semana y a las 24:00 hrs. el fin de semana, normativa parecida a la adoptada por Providencia.