Chahuán enfático: "A la Fiscalía de Chile no le interesa tener agentes de inteligencia"
El Fiscal Nacional propuesto una unidad de análisis criminal dentro del Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público.
Tras participar en la promulgación de la Ley Emilia el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, respondió esta mañana ante la propuesta de crear una Unidad de Análisis Criminal, que forma parte del Plan del Fortalecimiento del Ministerio Público, y así poder perseguir delitos de alta complejidad. “La Fiscalía de Chile no va a tener ni le interesa tener agentes de inteligencia”, declaró.
Chahuán propuso para el Plan de Fortalecimiento “una unidad de análisis criminal que necesita analistas, lo que no tiene nada que ver con agentes de inteligencia”.
Con respecto a la Ley de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que prepara el Gobierno para fortalecer dicho organismo y que establece la figura de agentes encubiertos sostuvo que respetará lo que decidan sus colegisladores y que todo lo que sea modernizar la ANI, “bienvenido sea”.
“La Ley Antiterrorista necesita que haya informantes, que haya agentes encubiertos y otras medidas con equivalencia a la ley de Drogas y a la ley de Lavado de Dinero, porque si como sociedad le damos importancia a reprimir el tráfico de drogas y el lavado de dinero, tenemos que asignar la misma importancia a perseguir delitos terroristas”, dijo.