Nuevas demandas: el duro momento financiero que vive Iván Zamorano
A la acción judicial interpuesta por el Banco BCI, se le suman el Banco Itaú y el Banco Santander.
Ayer se dio a conocer la demanda que interpuso el Banco de Credito e Inverisiones (BCI) en contra del ex futbolista Iván Zamorano, por el incumplimiento en el pago de cuotas desde octubre de 2013 de parte de tres empresas con las que tiene vínculos.
Se trata de Inca Sociedad de Inversiones Limitada, Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada y Ciudad Deportiva Iván Zamorano, moras que sumarían más de $1.600 millones.
Sin embargo, el día de hoy se dieron a conocer dos demandas más que se suman a los problemas económicos que estarían afectando al ex capitán de la Selección Chilena.
El Banco Santander interpuso una acción legal en el Primer Juzgado Civil de Santiago, según informa Cooperativa, por el no pago de un préstamo que se le brindó a Zamorano para refinanciar una cuenta anterior con la misma entidad bancaria de 103 millones 500 mil pesos.
El ex deportista no pagaría desde junio, con fecha de vencimiento ese mismo mes, las cuotas de dicho préstamo y hoy acumularía una deuda de 40 millones.
Además se suma a la interpuesta por el Banco Itaú en el 21º Juzgado Civil de Santiago, quien también alega el no pago de cuotas sumando una cantidad adeudada de más de 301 millones de pesos, según Emol.
Recordemos que para saldar la deuda del BCI, Zamorano está vendiendo sus bienes raíce para poder pagar los $1.600 millones. Se tratarían de dos departamentos (Vitacura y Las Condes), 14 bodegas, 43 estacionamientos y tres oficinas en el edificio “Vitae”.