Primer condenado por "Ley Emilia" podría ser un carabinero
El uniformado involucrado corresponde a la dotación de la IV Comisaría de Lomas Verdes, y habría marcado 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre.
Un carabinero que conducía en estado de ebriedad en contra del tránsito por una de las calles de la ciudad de Concepción podría afrontar la nueva ley que el Gobierno promulgó el lunes que castiga con penas de cárcel a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol.
Las primeras versiones indicaban que el funcionario habría chocado el martes por la noche contra otro automóvil y luego emprendido la fuga, pero fue rápidamente interceptado, ya que el vehículo que impactó correspondía a una unidad de carabineros de civil, de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Sin embargo, radio Bío Bío informó hoy que Carabineros de Chile descartó esta versión, asegurando que si bien el uniformado fue sorprendido viajando contra el tránsito, no hubo colisión, daños, lesiones, ni se fugó.
El involucrado corresponde a la dotación de policía con asiento en la IV Comisaría de Lomas Verdes, a 515 kilómetros al sur de Santiago, y supuestamente habría marcado 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según la nueva ley, el estado de ebriedad se considera desde los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.
El pasado lunes, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la llamada “ley Emilia” que castiga con penas de cárcel a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol y, además, provoquen accidentes de tráfico que dejen heridos graves o víctimas mortales.
Hasta ahora, el castigo por conducir borracho y provocar un accidente grave era la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de hasta 5 años y, como máximo, la inhabilitación de por vida.