Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2014

Tres detenidos por bombazo en Metro negaron participación en los hechos y Justicia amplió detención

Los dos hombres quedaron recluidos en el penal Santiago Uno, mientras que la mujer será trasladada a la cárcel de San Miguel. Los tres serán formalizados el próximo martes a las 13:00 horas por la Fiscalía Sur.

Por Redacción
Compartir

El control de detención de los tres imputados por el atentado en Escuela Militar, realizado en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago esta tarde culminó con la ampliación de su detención hasta el próximo martes a las 13:00 horas, fecha en que se realizará la formalización.

Juan Alexis Flores, de 24 años, fue sindicado como el autor material del hecho, mientras que Nataly Casanova (22) y Guillermo Durán (26) están detenidos en calidad de cómplices, informó Cooperativa.

Esta decisión fue adoptada tras una solicitud de la Fiscalía, que además espera que sean recluidos en celdas separadas.

El defensor Eduardo Camus señaló que los detenidos “negaron su participación en los hechos” y que “las condiciones en las que ellos estaban detenidos no permitían una entrevista privada”. 

Además indicó que dos de los imputados aceptaron la realización de una prueba de ADN para comprobar su participación en el hecho.

A su turno, el fiscal Raúl Guzmán indicó que “si bien teníamos antecedentes que nos permitieran solicitar una orden de detención, durante la propia diligencia que se llevó a cabo se detuvo a otras dos personas, producto de lo cual surgieron nuevos antecedentes y que de alguna forma se vinculaban con lo que ya tenemos”.

Luego agregó que “para efectos de verificar, clarificar y establecer estos antecedentes es que se ha solicitado el control de detención para realizar algunas diligencias que se han determinado, y también esto va en beneficio de la misma defensa y de los mismos imputados”.

Guzmán subrayó que la ampliación es sólo por cinco días, pudiéndose haber solicitado por más tiempo. “De alguna forma (se quiere) garantizar adecuadamente los derechos de la defensa y tampoco extender más allá de lo necesario esta detención y así realizar las diligencias lo antes posible”, dijo, según Emol.

Tras esto, ambos hombres quedaron recluidos en el penal Santiago Uno, mientras que la mujer será trasladada a la cárcel de San Miguel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País