Funcionarios junto a estudiantes de la U. Arcis emplazan al Gobierno y PC por crisis interna
Los manifestantes también emplazaron al Partido Comunista (PC a pronunciarse por la situación que vive la Arcis.
Un poco más de 300 estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad Arcis llegaron este mediodía hasta el ministerio de Educación para exigir una solución a la crisis que enfrenta esa casa de estudios desde hace algunas semanas. Hace 53 días los trabajadores mantienen un paro, acusando al plantel de deber los sueldos de agosto y septiembre.
Según consigna Emol, los manifestantes llegaron hasta la sede de la universidad ubicada en Libertad y avanzaron hasta el frontis de la secretaría de Estado, acompañados por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, y de la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Lorenza Soto.
“Lo que se nos ha dicho es que se va a recurrir única y exclusivamente cuando esté (aprobada) la ley del interventor, dado que hoy lo que pueden hacer con la legislación vigente es muy poco”, explicó Eugenio Ulloa, del sindicato N°1 de trabajadores de la universidad, quien aseguró que en el ministerio han señalado que por ahora no intervendrán en el conflicto.
Los manifestantes también emplazaron al Partido Comunista (PC a pronunciarse por la situación que vive la Arcis. “Nos gustaría escuchar la respuesta del PC frente a la crisis estructural que vive la universidad, hasta el día de hoy no nos han dicho nada”, dijo Jacksa Suazo, tesorera del sindicato.