Elizalde y bombazo de barrio Yungai: "En Chile no hay espacio para el terrorismo"
El vocero Álvaro Elizalde dijo que, por el momento, no harán pública informacion que pueda ser perjudicial para el éxito de la investigación.
El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a lo ocurrido tras el bombazo en el Barrio Yungay que significó la muerte de una persona de aproximadamente 30 años y que aún no es identificada. “Todas las instituciones del Estado a cargo de la seguridad están llevando a cabo su trabajo, precisamente para que este hecho sea esclarecido”, aseguró.
En esta línea, declaró que “los chilenos queremos vivir en paz, en tranquilidad. En Chile no hay espacio ni para la colocación de bombas ni para la actividad terrorista. Por eso se han dado importantes pasos en los últimos días en el esclarecimiento de este tipo de delitos, pero debemos seguir trabajando”, dijo.
Consultado por si se tenía la confirmación de la identidad de la víctima, Elizalde detalló que “hay una serie de informaciones, pero no la vamos a hacer pública por una razón muy simple: siempre hemos actuado con prudencia y responsabilidad, esa ha sido la característica de este Gobierno”.
“Nos interesa, igual que a todos los chilenos, que estas investigaciones sean exitosas. Los chilenos han sido testigos de la manera seria en que se ha llevado a cabo la investigación y precisamente en ese marco, no vamos a adelantar información que pudiera ser perjudicial para el éxito de la información“, detalló.
Elizalde recalcó que el Ministerio Público en conjunto con la policía están desarollando todas las actividades de investigación y los peritajes necesarios para el esclarecimiento de las circunstancias y que la Presidenta Bachelet, quien llegó esta mañana a Chile, ya está al tanto del incidente.