Pastor evangélico rechaza AVP: "Es enorme el daño que provoca una pareja homosexual a los niños"
Rodolfo Tapia ha mostrado su férreo rechazo a la iniciativa que crea el AVP y en conversación con El Dínamo entregó sus argumentos para pedirle a los parlamentarios que no se continúe avanzando en este trámite legal.
El pastor Rodolfo Tapia, de la Iglesia Reconcíaliate con Dios de Viña del Mar y de la Comisión Nacional Evangélica por la Vida y la Familia, ha sido uno de los visitantes continuos en cada discusión del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en Sala del Senado y también varias de la comisión de Constitución.
Junto a un grupo de evangélicos, Tapia ha mostrado su férreo rechazo a la iniciativa que crea el AVP y en conversación con El Dínamo entregó sus argumentos para pedirle a los parlamentarios que no se continúe avanzando en este trámite legal.
“Creemos que es un proyecto que debilita la familia, que no viene a solucionar el problema de raíz que es los patrimonios y herencias, y trae otro problema: la debilidad que se le da a una nueva relación, que no es matrimonio que va a ser de conviviente, debilitando los principios de seguridad, crianza, la durabilidad, la proyección en el tiempo. Eso estamos defendiendo. Creemos que el AVP, aunque no lo quieran decir los senadores, tienen temor al pueblo evangélico, éste es un matrimonio homosexual camuflado”.
-¿Por qué les parece mal que exista un matrimonio igualitario?
-Hay un juego de palabras acá, porque nosotros no somos intolerantes, nosotros manifestamos nuestro pensamiento. Nos tratan de homofóbicos cuando ni siquiera saben lo que es la homofobia. Simplemente, en nuestra libertad de ciudadanos estamos afirmando lo que dice la palabra de dios que es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. En nuestro país eso no solo está plasmado en la Biblia, sino que en la Constitución. Hoy quieren que haya un matrimonio entre hombre y hombre o mujer y mujer y nosotros sabemos el daño que eso provocará a la familia y a la sociedad…
-¿Cuál es el daño que ustedes ven?
-Que no va a haber durabilidad, se ha probado que las familias que se componen por un padre y una madre y crían a sus hijos, ese matrimonio tiene menos daño sicológico que parejas homosexuales que crían niños. Se han hecho estudios de eso. Tienen una enormidad de diferencias en cuanto a los trastornos y al daño que se les provoca una pareja homosexual a los niños. De eso estamos preocupado nosotros: de los hijos en el matrimonio.
-Bajo ese argumento, ¿cómo se sostiene una pareja heterosexual que decide no tener hijos o biológicamente no pueden?
-Es que esa es la minoría.
-Pero existen…
-Pueden adoptar entonces. Pero la base fundamental del matrimonio es la procreación. Las personas se casan para procrear y a lo mejor no saben que no pueden tener hijos, pero ya se casaron… y ése es el fin del matrimonio.
-¿Puede fracasar un matrimonio que no tiene hijos?
-Yo creo que no. Yo estoy casado hace tres años. Estuve un año sin tener hijos y mi matrimonio estaba bien. Pero ese era el principio del matrimonio, el amor… no solo la procreación. El principio es el amor a dios, a su palabra y la obediencia a ella.
-Y el amor como fin, ¿no es posible entre una pareja de hombres o de mujeres?
-Un hombre y un hombre no se pueden unir en amor porque dios es amor y dios no avala la relación homoparental. Así de simple. ¿Se pueden amar? No poh, la biblia dice que no poh. Simplemente, la biblia describe eso como pasiones desordenadas.
La discusión
-¿Con qué senadores han conversado ustedes acá?
-Senadores de la DC, de RN, de la UDI… algunos de la Nueva Mayoría. Hay senadores que nos representan: Ena von Baer, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Jaime Orpis…
-¿Cómo ven el trabajo que ha hecho Moreira?
-Es consecuente con lo que él cree y nos sentimos identificados con su pensamiento. Él fue escogido de forma democrática y está representando a aquellos que lo escogieron.
-De aquí a fin de año es probable que el AVP salga del Congreso. ¿Ya están preparados para eso?
-Nosotros estamos haciendo un trabajo fuerte. Lamentablemente, los senadores que tenemos no se mueven por convicciones, sino que por votos. Y eso lo hemos comprobado, porque hay senadores que han cambiado su visión sobre el AVP.
-¿Cómo quién?
-Voy a omitir nombres. Algunos estaban a favor y hoy tienen más dudas. Uno de ellos es Ignacio Walker… le entró la duda por el trabajo que hicimos con él. Él estaba cerrado.
-Pero más allá de eso, es casi un hecho que será ley.
-A nosotros no nos complica que se apruebe en el Senado, porque ahora viene la Cámara de Diputados, después de nuevo al Senado y quizás una comisión mixta. Nosotros comenzamos la batalla contra la Ley Antidiscriminación y tú ves esa ley y no tiene los propósitos por los que se impulsó. De hecho, nos protege a nosotros porque hicimos un trabajo con los senadores y creemos que ese mismo trabajo hay que hacer con los senadores en el AVP.
Si se aprueba el día de mañana, va a solucionar un mal que hay pero no va a servir para ayudar a estos grupos que tratan de victimizarse y hacernos sentir a nosotros homofóbicos cuando simplemente estamos defendiendo lo que es natural: un hombre y una mujer, unidos en matrimonio para procrear y multiplicarse y llenar la Tierra.