Este es el resultado del mayor estudio científico que aborda la vida después de la muerte
La medición arrojó que el 40% de las personas que "revivieron" después de haber estado clínicamente muertos, aseguraron que durante esos momentos estuvieron conscientes.
Luego de cuatro años de investigaciones se publicó el mayor estudio médico sobre la vida después de la muerte, y los resultados son intrigantes.
Investigadores de la Universidad de Southampton estudiaron los casos de dos mil personas que experimentaron paros cardíacos mientras se encontraban en algunos hospitales de Estados Unidos, Austria y el Reino Unido. La medición arrojó que el 40% de las personas que “revivieron” después de haber estado clínicamente muertos, aseguraron que durante esos momentos estuvieron conscientes.
El doctor Sam Parnia, de la State University of New York, y que en su momento encabezó la investigación, se refirió al Telegraph sobre uno de los casos más extremos de los que fueron registrados:
“Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón ha cesado de latir. Pero en este caso la conciencia parece haberse mantenido por tres minutos más en un periodo en el que el corazón ya no estaba latiendo, a pesar de que normalmente el cerebro se apaga tras 20 o 30 segundos de haber parado el corazón”, explicó.
Se trata del caso de un hombre de 57 años que mientras pasó tres minutos clínicamente muerto aseguró haber sentido cómo abandonaba su cuerpo y que después pudo ver desde un extremo de la habitación cómo su cuerpo era resucitado. Lo impactante es que detalló los movimientos del personal y los sonidos de las maquinas.
“Este hombre describió todo lo que ocurrió en la habitación, pero además escuchó dos beeps que emite una máquina en intervalos de tres minutos. Así que pudimos medir cuánto duro su experiencia. El se mostraba bastante confiado y todo lo que afirmó que le ocurrió, en realidad ocurrió”, dijo el dr. Parnia.
Según el estudio, con un total de 2060 pacientes que sufrieron paros cardiacos, 330 fueron revividos y de estos, 240 dijeron haber estado relativamente conscientes mientras se les aplicaban labores médicas.
La investigación incluyó un volumen amplio de casos como para ser considerado un referente dentro de este tema. De hecho, seguramente justificará nuevos estudios que lo aprovecharán para intentar llegar un poco más allá.
La vida consciente después de la muerte es uno de los enigmas más grandes de la humanidad. Un cambio en el paradigma de este fenómeno, que se podría inaugurar con el estudio, podría traer grandes consecuencias en diversas áreas.