Contralor Ramiro Mendoza y polémica con Gobierno: "No tengo por qué ofrecer disculpas"
"Creo que expliqué adecuadamente lo que pasó. Las disculpas son un correlato de arrepentimiento, y yo no estoy arrepentido por lo que dije en el contexto en que lo dije", agregó.
El contralor Ramiro Mendoza intervino hoy en el seminario “Ley del Lobby: principales desafíos en su implementación” y dijo que “si alguien tiene expectativas, estoy claramente en mi rol así es que estupideces no voy a hablar”.
Según informa La Tercera, la frase -en tono de broma- marcó la reaparición del contralor tras la polémica con el gobierno, luego que en un seminario aseverara que “hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo”.
Ante estos dichos, desde el Gobierno respondieron con firmeza y le pidieron “prudencia” y aseguraron que sus declaraciones no corresponden a su rol.
Una vez finalizado el evento, el contralor destacó que sus dichos se enmarcaron dentro de una actividad cerrada, donde “hubo noticia con extractos de declaraciones”, tal como argumentó a través de una declaración pública la semana pasada.
“Yo creo que no tengo por qué ofrecer disculpas. Creo que expliqué adecuadamente lo que pasó. Las disculpas son un correlato de arrepentimiento, y yo no estoy arrepentido por lo que dije en el contexto en que lo dije”, dijo Mendoza.
Además, Mendoza aseguró que “asumo los costos”, agregando que “uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, no no estoy arrepentido de lo que dije en el contexto que lo dije”.
“Yo no tengo evaluación política de lo que el gobierno hizo mal o bien”, continuó Mendoza sobre la respuesta que dio el gobierno a sus dichos. En ese sentido manifestó que “no pienso que estén deterioradas las relaciones”.
Incluso las palabras del contralor repercutieron en el extranjero. Existió molestia por parte del gobierno argentino en relación a sus dichos sobre el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner.
“Es lo que hace el hijo de Kirchner hoy: la mamá ya no puede ser candidata y el otro, que con buena suerte sabrá sonarse, ahora lo están levantando como candidato”, fue una de las declaraciones del contralor en el seminario.
Ramiro Mendoza dijo que la frase no tuvo una coyuntura, sino que sólo fue un ejemplo.