Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2014

Conferencia Episcopal: sacerdotes acusados son "testimonio de la Iglesia misionera"

"Por eso parece comprensible la inquietud que esta noticia causa en personas y comunidades", agregó el vocero de la entidad mediante una declaración pública.

Por Redacción
Compartir

La Conferencia Episcola emitió hoy una declaración pública sobre la denuncia que presentó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ante el Vaticano, en las que evidencia las críticas que han hecho los sacerdoites Felipe Berríos, Mariano Puga, José Aldunate, sobre su gestión.

El diácono Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, detalló que “desconozco pormenores del procedimiento, que corresponde a la competencia del Arzobispo, no de la Conferencia Episcopal”.

También explicó que el hecho “es un asunto de especial complejidad, porque para muchas personas algunos de los sacerdotes mencionados han sido y son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo y de una Iglesia misionera y comprometida con los que sufren. Por eso parece comprensible la inquietud que esta noticia causa en personas y comunidades”.

La denuncia fue confirmada a los sacerdotes por el nuncio apostólico Ivo Scapolo: Berríos, Puga y Aldunat están oficialmente bajo investigación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, instancia que custodia la correcta aplicación de la doctrina católica , a raíz de una denuncia contra ellos elevada por Ezzati a la Santa Sede

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País