La respuesta del Colegio Cumbres al fallo en el caso O'Reilly
A través de un comunicado, la institución declaró que la resolución es "una noticia triste para el colegio" y que "esta situación resulta extremadamente dolorosa, ya que afecta a integrantes de nuestra comunidad educacional en un tema muy sensible".
Tras conocerse el fallo del Tercer Tribunal Oral de lo Penal al sacerdote John O’Reilly, la directora del Colegio Cumbres, Beatriz Moreno, dio a conocer un comunicado de la institución.
En él, declararon que la resolución es “una noticia triste para el colegio” y que “esta situación resulta extremadamente dolorosa, ya que afecta a integrantes de nuestra comunidad educacional en un tema muy sensible”.
“Independientemente de nuestras apreciaciones personales acerca del caso, reafirmamos nuestro respeto a la justicia y nuestro compromiso permanente por garantizar ambientes seguros para nuestros alumnos y familias, que son la razón de existir del colegio”, comunicaron.
“Invitamos a la comunidad ha continuar rezando por todos quienes se han visto directa e indirectamente involucrados en esta situación y le pedimos a Dios, especialmente en estos momentos, que nos ilumine para saber seguir apoyando a quienes están involucrados y sufriendo con este tema”.
La directora del colegio agregó que la resolución al sacerdote “tiene muchos matices” y “no es tan contundente”.
“Lo que tenemos que hacer como colegio e institución es respetar a la justicia. Como institución vamos a ser respetuosos con las instituciones“, sostuvo.
Apoderados del colegio se mostraron tristes y molestos frente a lo ocurrido e hicieron un llamado a rezar por O’Reilly.