Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2014

La confesión de Pablo Longueira: "No soy una persona que lo pasó bien en política"

Pero además confesó que las críticas recibidas a lo largo de su trayectoria política "a mí siempre me afectaron, por eso que siempre quise alejarme de la política, porque en la política yo nunca he sentido que tengo enemigos, me relaciono con gente que piensa distinto que yo".

Por Redacción
Compartir

Pablo Longueira fue parte del programa de Canal 13 “Estamos Invitados”, conducido por Don Francisco, donde hizo un repaso de su trayectoria política y se refirió a su abortada candidatura presidencial como abanderado de la Alianza.

El otrora timonel de la UDI enfatizó que ser el representante de la derecha en La Moneda “no es algo que yo buscaba en mi vida, mi vida se fue dando así, derivó en un desafió presidencial y después de 60 días de haber dejado el Ministerio de Economía, en 60 días tuve que enfrentar una primaria que llevaba corriendo prácticamente nueve meses. El esfuerzo que desplegué fue indescriptible, fue un esfuerzo tremendo que yo creo que uno lo enfrenta con mucha adrenalina”.

“Fue un desafió que tuve que asumir y que nunca busqué. Quiero ser honesto porque yo creo que en estos desafíos tu necesitas tener una ambición para enfrentarla”, señaló.

Junto con ello se refirió al cuadro de depresión que lo obligó a renunciar a la carrera presidencial y de paso alejarse de la política por seis meses.

“Yo gané la primaria un día domingo y el siguiente día viernes no me pude levantar (…) Cuando llegó el doctor dije ‘no tengo energía, no tengo ganas de levantarme, quiero quedarme para siempre en la cama’. Tienes una sensación difícil de racionalizar, de entender. Yo tenía ganas de llorar, a mi me hace bien llorar. Muchas veces le decía al doctor ‘quiero llorar’ y no lograba llorar”, explicó.

Longueira agregó que “a lo mejor yo la tenía gatillada antes (la depresión). Es como el post parto, entiendo que mi depresión es cuando tu llegas a la cumbre, a lo que querías lograr, y te desplomas, yo me desplomé”.

Pero además confesó que las críticas recibidas a lo largo de su trayectoria política “a mí siempre me afectaron, por eso que siempre quise alejarme de la política, porque en la política yo nunca he sentido que tengo enemigos, me relaciono con gente que piensa distinto que yo. Pero yo siempre he tratado de nunca descalificar a nadie, que no es fácil porque estás en una batalla muchas veces electorales, pero yo siempre para permanecer en la política tenia que encontrarle algún sentido (…) yo siempre me complico porque yo tengo muchos amigos en todos los sectores políticos”.

Finalmente, reiteró su renuncia de la contingencia, apuntando que “soy una persona que lo haya pasado bien en la política, para mí la política es un servicio público, requiere un sacrificio y es una etapa, y yo cumplí, yo me entregué por entero a servir a mi país, lo hice con mis talentos y debilidades, y ahora me privaticé”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País