Cancillería no descarta la eventual salida del embajador chileno en Uruguay
El ministro de Relaciones Exteriores explicó desde Valdivia que "yo he hablado con el embajador Contreras, le he dado instrucciones de no realizar comentarios personales sobre la política nacional, y menos sobre situaciones que están sometidas a los tribunales".
El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la polémica generada por las palabras del embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, quien apuntó que los últimos atentados registrados en Santiago fueron realizados por la “ultraderecha”.
El ministro de Relaciones Exteriores explicó desde Valdivia que “yo he hablado con el embajador Contreras, le he dado instrucciones de no realizar comentarios personales sobre la política nacional, y menos sobre situaciones que están sometidas a los tribunales”.
“El me ha dado explicaciones y ustedes conocen una declaración que él ha emitido pidiendo sinceras disculpas a la Presidenta de la República y me atengo entonces a lo que ha sido dicho”, indicó.
Muñoz tuvo palabras sobre una eventual salida de Contreras desde la embajada en Uruguay, apuntando que “no descarto ninguna cosa, porque esa es una facultad de la Presidenta de la República. Ella nombra a los embajadores, o todas las autoridades, incluyendo a los ministros, y ella los puede remover si lo estima necesario”.