Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

Diputado Hasbún: "Estos grupos (subversivos) están directamente ligados a la Nueva Mayoría"

El parlamentario aseguró que las acusaciones de Contreras son falsas y acusó a la oposición de estar ligada a grupos subversivos responsables de los atentados en nuestro país.

Por Redacción
Compartir

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) se refirió esta mañana, en entrevista con TVN, sobre las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, quien acusó a la “derecha empresarial” y a la “ultraderecha” de los atentados terroristas en Chile.

Me parece gravísimo que un embajador chileno se preste para hacer ese tipo de declaraciones y ese tipo de acusaciones sin tener ninguna prueba, sobre todo cuando los detenidos han estado vinculados al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y al Movimiento Lautaro”, afirmó, agregando que “me parece que el embajador no solo está actuando con una irresponsabilidad tremenda sino también con un sesgo político grosero“.

El parlamentario UDI asegura que el embajador está desviando el foco con acusaciones a personas que “no tienen nada que ver” ya que los reales vínculos de los grupos relacionados a los atentados terroristas en nuestro país tuvieron relación directa con la Concertación.

“Me molestan dos cosas: que él es un embajador del Estado de Chile, no de un partido político. Él no representa a un partido, representa a todos los chilenos, por lo tanto no debería tener este tipo de expresiones. En segundo lugar, porque son acusaciones falsas y que tienen un solo objetivo: tratar de desviar el foco, asumiendo que hay un vinculo directo de la centro derecha, cuando en la práctica todos sabemos que estos grupos y estas condenas han estado directamente ligados a los partidos de la Nueva Mayoría. Ha sido el propio actual embajador y abogado, quien ha defendido a ex miembros del Movimiento Lautaro y del FPMR”, enfatizó.

Hasbún declaró que “aquí hay una situación bien anómala” porque “uno escucha a los parlamentarios de la Nueva Mayoría decir que en algún momento el Caso Bombas era un montaje, que en Chile no se necesita una Ley Antiterrorista, que en Chile no existían grupos subversivos y en la práctica nos hemos dado cuenta de que han sido palabras que se las ha llevado el viento porque no es real. Y los mismos parlamentarios, algunos, han señalado que esto es criminalizar el movimiento social. Aquí hay una situación que demuestra que hay una responsabilidad directa de parlamentarios de la Nueva Mayoría que tienen vínculos con estos grupos“.

Finalmente aseguró que, como partido, iban a pedir formalmente al ministro de Relaciones Exteriores que se le pida oficialmente la renuncia al embajador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País