Escalona proclama su candidatura y Gobierno afirma que no intervendrá en elecciones del PS
Al acto llegaron militantes del partido pertenecientes a su facción "Nueva Izquierda" y el actual presidente del partido, Osvaldo Andrade. En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el Gobierno "no va a intervenir de ninguna manera en las elecciones del Partido Socialista".
En uno de los salones de la CUT, el ex legislador Camilo Escalona dio el vamos a su candidatura para volver a ser el presidente del Partido Socialista (PS). Al acto llegaron militantes del partido pertenecientes a su facción “Nueva Izquierda”, informó La Tercera.
Dentro de su discurso, que duró cerca de media hora, el ex timonel del PS habló sobre la proyección del actual gobierno.
“Debemos asegurar la unidad de la Nueva Mayoría. No estamos para impulsar reformas que duren un par de años, hay que darles proyección a las reformas profundas del gobierno. Hay que asegurar su perdurabilidad en el tiempo, para este gobierno, el que lo suceda y el otro gobierno que le siga“, dijo.
Con respecto a la intervención que han tenido ciertos ministros que han asistido a reuniones con otras facciones, con tal de levantar un candidato que compita contra él, Escalona afirmó que “a esta reunión quisieron asistir ministros y subsecretarios y les hemos pedido que se abstuvieran de asistir, porque nos pareció lo más prudente”.
El actual presidente del PS, Osvaldo Andrade, también asistió a la proclamación como parte de un saludo formal. “He adherido y soy parte de la corriente de la Nueva Izquierda, pero hoy he venido en mi condición de presidente a entregar un saludo, a entregar un mensaje; no olvidemos que somos un partido donde milita la Presidenta de Chile”, declaró.
En tanto, desde La Moneda aseguraron que las elecciones de directiva del PS son autónomas y que no intervendrá a favor de ningún candidato, luego de que diversos militantes hicieran un llamado de atención a La Moneda.
De hecho fue la misma Presidenta Michelle Bachelet quien aseguró que no intervendrán de ninguna manera en las elecciones internas de ningún conglomerado.
“Yo soy Presidenta de todos los chilenos y el Gobierno gobierna para todos los chilenos. Los partidos políticos tienen sus propios procedimientos, son autónomos y toman sus propias decisiones, por lo tanto el Gobierno no va a intervenir de ninguna manera ni en las elecciones del Partido Socialista ni en ningún otro partido en Chile“, aseguró.