Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2014

Renovación Nacional arremete por el incidente con el embajador Contreras

Para José Manuel Edwards, lo ocurrido "sienta un precedente, de que un embajador puede decir lo que quiera e imputar acusar acusaciones y ser ratificado en el cargo".

Por Redacción
Compartir

Los diputados de Renovación Nacional José Manuel Edwards y Paulina Núñez, expresaron sus críticas a la decisión de La Moneda de ratificar al abogado Eduardo Contreras en su cargo como embajador en Uruguay.

“La decisión de cancillería de mantener en el cargo al embajador de Uruguay, es una notificación de que el gobierno está dejando de lado el ‘fairplay’ que siempre ha caracterizado la temática de relaciones internacionales. Es una notificación de que el gobierno está siendo dominado por el Partido Comunista y que lamentablemente pretende transformar las relaciones internacionales en un virtual campo de batalla”, manifestó Edwards.

“El canciller ayer dijo que esto no sentaba ningún precedente, eso no es así, esta decisión estaría sentando un precedente de que un embajador puede decir lo que quiera e imputar acusar acusaciones y ser ratificado en el cargo“, sostuvo el diputado, según consigna Emol.

Edwards, quien también integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, apuntó que “también está sentando un precedente de que la Democracia Cristiana no tiene que ningún peso y nada que hacer en este gobierno y que la verdad es que está gobernando con mucha fuerza el partido comunista y la izquierda más dura”.

A su vez, la diputada Paulina Núñez sostuvo que “nos parece impresentable que el gobierno, especialmente la presidenta Bachelet después de haber escuchado al canciller Muñoz estos días haya decidido mantener en el cargo al embajador, más aún nos parece impresentable que una persona que representa a nuestro país en el exterior no haya sido capaz de renunciar y dar un paso al lado por el bien de nuestro país”.

“El gobierno ha actuado de forma mediocre, ha actuado de forma mediocre en economía, en educación, en el sistema electoral y hoy día más encima actúa en forma mediocre en relaciones exteriores”, añadió.

La parlamentaria afirmó que “como partido hemos propuesto que los embajadores cuenten con 2/3 del Senado para poder ser nombrados. Las embajadas y los embajadores no pueden ser pagadores de favores políticos”.

Finalmente, el diputado Edwards manifestó que, cuando Muñoz y Contreras acudan a la cita con la Comisión de RREE, este martes, va a solicitar “que se lea el acta de la reunión del 08 de junio del 2010 en la cual Guillermo Teillier pidió la remoción del embajador Otero y voy a usar los mismos argumentos que se utilizaron en esa ocasión; asimismo, voy a exigir que esa reunión no se declare privada para que todo Chile pueda ver la superficialidad de los argumentos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País