Ernesto Silva (UDI): "Gobierno está de rodillas ante el PC"
La decisión de La Moneda de dejar en su cargo al embajador Eduardo Contreras, también fue rechazada desde la Democracia Cristiana.
Mal cayó tanto en la Alianza como en la Democracia Cristiana la decisión de La Moneda de mantener en su cargo al embajador en Uruguay Eduardo Contreras, tras aceptar sus disculpas por sus declaraciones al periódico “La Diaria”.
La molestia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se evidenció en las duras palabras del presidente de la colectividad de derecha, Ernesto Silva, quien acusó al Gobierno de ceder a las presiones del PC, partido del que Contreras es militante.
“El Gobierno está de rodillas ante el Partido Comunista”, sentenció el timonel gremialista, quien aseguró que van a insistir en que al también abogado de DDHH se le pida la renuncia.
Como consigna Radio Biobío, apenas dada a conocer la entrevista del medio uruguayo, donde Contreras afirmó, entre otras cosas, que a la “derecha empresarial” le interesaba el terrorismo, desde la UDI exigieron la renuncia del diplomático.
Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respaldó los dichos de Silva, estimando que el embajador debió haber sido desituído.
También rechazaron la decisión de La Moneda desde la Democracia Cristiana, otro partido que resultó aludido en la entrevista con el medio uruguayo. Mientras su vicepresidente, Fuad Chahín, también se manifestó partidario de que el Gobierno pida la renuncia del diplomático, su presidente Ignacio Walker, dijo que si bien no comparten la decisión, la respetan.