Las 4 frases de Labbé para negar su participación en torturas de Tejas Verdes
El ex alcalde de Providencia, en una declaración realizada el 30 de mayo, negó su presencia en Tejas Verdes y que solo estaba encargado de la preparación física de funcionarios del Ejército.
El 30 de mayo pasado, en calidad de inculpado, el ex alcalde Cristián Labbé negó en una declaración ante la jueza Marianela Cifuentes haber visitado o cometido delitos en la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes. Sin embargo ayer fue detenido y deberá permanecer 48 horas en la central de Telecomunicaciones del Ejército en Peñalolén.
En su declaración insiste en que su función era hacer preparación física en las Rocas de Santo Domingo, negó estar en Tejas Verdes y que nunca tocó por “razones perversas a algún prisionero”, consignó La Tercera.
“Había un grupo de funcionarios del Ejército que estaba siendo seleccionado y preparando para integrar la planta administrativa y logística de la Dina. Dichos funcionarios provenían de todo el país, tenían diferentes grados y pertenecían a diferentes escalafones. Mi función era hacerles preparación física, solo eso”.
“Mi primer contacto con Manuel Contreras fue en la Academia de Guerra a propósito de hacerme cargo de la seguridad del general (Pinochet)”.
“Me encontraba en la Escuela de Paracaidistas cuando fui destinado a Brasil en 1972”.
“Nunca he estado en el interior de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes (…) y que jamás he tocado por razones perversas a algún prisionero”.