Osvaldo Andrade y cargo de su esposa: "No veo ningún problema"
El diputado aseguró que Myriam Olate trabaja hace 20 años en Gendarmería y que su cargo lo ganó en un concurso público.
El presidente del PS, Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas de la Alianza tras su denuncia de vínculo de familiares de parlamentarios de la Nueva Mayoría en cargos públicos, los que incluían a su esposa, Myriam Olate, quien trabaja en Gendarmería.
“La señora Myriam Olate trabaja hace 20 años en Gendarmería de Chile y, a través de un concurso público es subdirectora técnica y me siento orgulloso de eso, y, en consecuencia, no veo ningún problema“, dijo, y agregó que “entiendo que hay una dificultad respecto a una remuneración. Me he enterado de que lo que se está pagando ahí es un retroactivo desde que la nombraron. Y la Contraloría tomó razón, y si se trata de parientes, les sugeriría que averiguaran de los Chadwick-Piñera, ahí sí que había parientes”, aseguró a El Mercurio.
En tanto, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez también salió a criticar los dichos de la Alianza asegurando que “son denuncias miserables que vinculan finalmente a familias enteras. Todo el mundo tiene derecho a trabajar“.
Myriam Olate se defendió y declaró que “trabajo en Gendarmería hace 20 años, soy periodista de la Universidad Católica de Chile y, entre otros cargos que he asumido en este servicio, está el de subdirectora técnica entre los años 2006 y 2009. Actualmente gané el Concurso de Alta Dirección Técnica, nuevamente en la Subdirección Técnica, lo que va aparejado con el sueldo que me corresponde como Planta Directiva grado 3º EUS de la Administración Pública, todo publicado en Gobierno Transparente”.
Según el servicio gubernamental, Olate recibe un sueldo bruto de 7,8 millones de pesos.