Gobierno confirma pagos de campaña a empresa de principal acusado por Caso Penta
La empresa de Sergio Díaz le prestó servicios al comando de Bachelet que consistieron en la elaboración de palomas y carteles.
Hace casi una semana, la Presidenta Michelle Bachelet aseguraba que “todos los aportes a mi campaña fueron aprobados”. Sin embargo, ayer se reveló una nueva arista que vincula su campaña presidencial con el principal acusado en el denominado caso Penta. Según lo publicado por El Mostrador son cinco las boletas que vinculan a la Mandataria con Sergio Díaz, quien desde fuera del SII le conseguía los clientes a Iván Álvarez, fiscalizador de la entidad, para que realizara las modificaciones que permitieron defraudar al fisco.
Junto a tres hermanos, Díaz constituyó la empresa Ploteos Planos Imágenes Aguser Ltda., dedicada al servicio de impresión, ploteo de planos, gigantografías, imágenes publicitarias y pendones, quienes le prestaron servicio en primera y segunda vuelta al comando de Bachelet por $174.467.828.
En La Moneda confirmaron a La Tercera esta información y explicaron que el vínculo con la empresa comenzó en octubre debido a la alta demanda de propaganda que tenían en el comando. Los servicios que se prestaron, principalmente, consistieron en la elaboración de palomas y carteles con la imagen de Bachelet. Los pagos, en tanto, se realizaron a través de múltiples transferencias electrónicas al representante legal de la empresa Gonzalo Díaz, y que fue con él con quien se mantuvieron en contacto. En cuanto a Sergio Díaz, aseguraron que desconocían que haya sido denunciado en agosto del 2013 por el SII.
“La campaña fue realizada con estricto cumplimiento de la ley. Por tanto, no hay ningún vínculo. Se trata de servicios contratados, realizados y pagados, los que, además, fueron aprobados por el Servel“, aseguró el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.