Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Fiscalía asegura que Landskron "no tuvo participación en la colocación de la bomba"

De acuerdo a los peritajes, el joven se habría encontrado el bolso que contenía la bomba por casualidad.

Por Redacción
Compartir

El fiscal Raúl Guzmán confirmó este mediodía que la víctima fatal del bombazo en el Barrio Yungay, Sergio Landskron, “no tuvo participación en la colocación del artefacto”, según los antecedentes que se tienen hasta hoy.

Guzmán explicó que “él recoge un bolso y al tratar de manipularlo se produce su activación (de la bomba), lo que le generó lesiones que provocaron su fallecimiento”. También aclaró que el objetivo del artefacto explosivo era “atentar contra cualquier persona que pasara por el lugar o en contra de las dependencias donde fue instalada y  no se conoce control de lo que pueda ocasionar”.

La Fiscalía agregó que “la investigación aún está en curso” y que el objetivo es “es identificar quién o quienes pusieron el artefacto y llevarlos a Tribunales“.

“Se están recabando todos los antecedentes, tanto la declaración de testigos en el lugar y las cámaras de vigilancia” dijo, y agregó que “hay diligencias pendientes y en ese sentido, con los antecedentes que se recaben, nos permitan identificar a las personas involucradas”.

En esa línea, Guzmán declaró que “estas acciones violentas no son acciones inocentes, son delitos graves y se persiguen bajo el conducto de actividades terroristas” y que “hoy tenemos una persona fallecida, lo que agrava el delito“.

Anteriormente, el padre de Landskron ya había señalado que tuvo acceso a las cámaras de seguridad que registran el antes y el después del bombazo. Allí aseguró que su hijo era completamente inocente.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País