Las explicaciones del creador del programa para adulterar las tarjetas Bip!
Se trata de un joven de 21 años, estudiante de la carrera Analista Programador del Instituto AIEP, identificado como Pablo Pizarro, quien vive en La Serena.
Hace una semana, las tarjetas BIP! sufrieron un hackeo que permitía cargarlas a través de una aplicación móvil.
Una de las aplicaciones que permitía esto, llamada “Punto bip! Reloaded”, fue creada por un joven de 21 años, estudiante de la carrera Analista Programador del Instituto AIEP, identificado como Pablo Pizarro, quien vive en La Serena.
Descubierto y contactado por El Mercurio, Pizarro se refirió al hecho:
1.
“No me considero un hacker, me gusta leer harto de informática y tengo una pequeña empresa que da servicios a páginas web, con boleta y todo”.
2.
“Sí, yo compilé la aplicación pero lo que hice fue tomar el código fuente por todos conocidos y hacer esta aplicación a la que le puse Reloaded. Además, le añadí una advertencia donde el usuario se hacía responsable del uso que le daba”.
3.
“No lo hice con maldad, solo de demostración. Ni siquiera la ando vendiendo. Estoy tranquilo porque creo que no hice nada malo”.
4.
“No tengo estadísticas de cuánta gente la ha bajado y es verdad que puse publicidad, pero ni siquiera he visto si he ganado plata. Es difícil ganar plata así”.
5.
“Los que cometen el delito son los que abusaron de la aplicación. De hecho, he visto foros que gente vende por $5 mil pesos tarjetas bip! cargadas con plata. Esoya es aprovecharse”.
6.
“Los responsables de toda esta situación serían las autoridades que no hicieron nada, a pesar de que la falla se conocía hace tiempo”.