Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

Chile se posiciona a nueve marcas entre las 50 más valiosas de América Latina, mira cuáles son

Las marcas más valiosas para los consumidores naciones provienen del retail. Entre ellas destacan Falabella y Sodimac posicionándose en el tercer y sexto lugar respectivamente, siendo las únicas empresas de retail dentro de las 10 primeras marcas más valiosas de América Latina

Por Redacción
Compartir

El Ranking BRANDZ Las 50 Marcas Más Valiosas de América Latinaelaborado por Millwar Brown Vermeer, bajo la solicitud de WPP, reúne a las principales marcas de Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile, países que en conjunto representan un PIB aproximado de 5 billones de dólares.

Dentro de las 50 marcas más valiosas de la región, Chile se posicionó con nueve, de las cuales seis son del sector Retail. Entre ellas destacaron Falabella en el puesto 3 con un valor que asciende a US$ 6.084 millones, y Sodimac en la posición 6 (US$ 3.181 millones), siendo las únicas en su categoría dentro de las 10 primeras marcas más valiosas de América Latina. Le siguen Líder, Paris, Tottus y Jumbo.
Asimismo, en el sector de energía se encuentra Copec, en instituciones financieras destaca Banco de Chile y en la categoría de aerolíneas lidera LAN.

marcas chilenas

Aunque el conteo disminuyó 4,5% en comparación con el año anterior, algunas categorías mostraron un muy buen desempeño, incluyendo la cerveza (+ 13%), alimentos (+21%) y Retail (+14%). Una de las razones de este crecimiento es que algunas marcas han implementado estrategias exitosas para hacer frente a las crecientes necesidades de la clase media.

Considerando las 50 marcas presentes en el ranking, nuestro país destaca como el de mayor porcentaje de valorización en el sector retail (61%). A diferencia, en el total de la región es la categoría cerveza, comida y cuidado personal la que concentra una mayor valoración de marcas con un 33%.

El estudio BrandZ Las 50 Marcas Más Valiosas de América Latina 2014, es el único ranking que toma en cuenta el punto de los consumidores, así como sus resultados financieros, para calcular su valor. Para mayor información sobre el ranking, pincha aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País